Apple acertó removiendo el puerto analógico para audífonos

Desde el iPhone 7 fue removido para siempre el asentado puerto para audífonos que ha acompañado a cada iPhone desde su lanzamiento en el 2007. Esta decisión provocó que miles de memes inundaran las redes sociales los días posteriores al lanzamiento. Varios de los productos de otras compañías que tenían pendiente presentación en ese año resaltaron entonces la presencia del Jack 3.5mm casi como una característica más. Ahora el tiempo ha pasado, Apple ha presentado 2 nuevas iteraciones de sus altas gamas y ambas confirman el “coraje” en lo decidido.

Google ha sido una de las “actualizadas en su filosofía” pues sus nuevos smartphones insignias ya prescinden del polémico puerto y le han sustituido por el USB tipo C que como si del lightning se tratase. Apple no fue la primera en eliminar el conector de audio, pero si la primera de las grandes compañías y como sucede siempre con los del Apple Park, sus movimientos generan nuevas tendencias en el mercado.  Incluso cuando solemos utilizar dispositivos de audio que necesiten de este conector ahora se aprecian dos claras opciones: utilizar los adaptadores o actualizar los accesorios por otros que incluyan tecnologías de conexión inalámbrica. El Bluetooth se ha actualizado como estándar y ahora es más práctico gracias a su bajo consumo, universalidad, mayores rangos de alcance y reciente asequibilidad de la tecnología.

Lo inalámbrico está más de moda que nunca, y en cada presentación de producto Apple lo deja más que claro desde la MacBook con un solo puerto USB-C como conector, pasando por los AirPods hasta la adopción de la carga inalámbrica. El Apple Watch es la más reciente expresión de las intenciones de la tecnología, convertir cada producto en un dispositivo independiente y mágico; la inclusión de la eSIM en el reloj inteligente permite que desde un pequeño micrófono en nuestra muñeca podamos hablar con el ciudadano más distante a miles de kilómetros de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*