Apple mantiene sus dispositivos con vida por mucho más tiempo

Siempre con la salida de cada iPhone los usuarios se han preguntado si Apple obliga a sus usuarios a cambiar sus viejos dispositivos por los más nuevos modelos en el mercado. Existen acciones que demuestran las intenciones en cuanto a tiempo de actualización de los dispositivos diseñados por los eternos de Cupertino.

Apple asegura que las baterías de todos sus productos mantendrán una vida útil superior al 80% pasados los dos años de uso con un uso promedio. En cuanto a la planificación de reciclaje los dispositivos se recomiendan ser renovados entre los 3 y 5 años de uso. Por la parte del soporte del sistema operativo iOS 11 funciona con 7 generaciones de iPhone, a partir del iPhone 5S recibiendo soporte de las últimas actualizaciones de seguridad y funcionalidades siempre que no dependan de hardware novedoso.

Los benchmarks realizados a los dispositivos más antiguos con las últimas versiones de iOS demuestran resultados muy similares, por lo que se puede descartar que Apple esté provocando intencionalmente la obsolescencia de sus dispositivos más longevos. La lentitud perceptible, al abrir algunas aplicaciones incluso las nativas del sistema se deben a que cada vez tanto las aplicaciones como las nuevas funcionalidades del sistema operativo están demandando mayores recursos de procesamiento desde el CPU y GPU.

La evolución se ha visto en la aplicación de notas, muy simplificada desde sus comienzos y que ha ido incorporando nuevas funciones como la inclusión de trazos o escáner de documentos. La realidad virtual y aumentada, el desbloqueo facial, los juegos optimizados para Metal 2 con gráficos de consola extensibles al Apple TV de forma inalámbrica son características que van aumentando la necesidad de potencia de procesamiento. Apple sorprendió con el soporte del iPhone 5 y iPhone 5C para iOS 10 cuando de costumbre esa generación había sido históricamente capada de recibir la última actualización del sistema, estarían en circulación todos los dispositivos presentados 4 años antes.

El aumento de rendimiento de cada generación siempre ha sido notable, es justo lo que hoy se aprecia con el Apple Watch Series 3. Los usuarios más amantes de los números han amado a Apple por varios impulsos importantes en la industria: lo fue el iPhone 4S estrenando dual-core, luego llegaron los 64 bits, cuando incluso otros fabricantes de procesadores ni lo estaban pensando poner en adopción masiva y últimamente procesadores de 4 y 6 núcleos para incluso superar el rendimiento de algunos Mac bajo algunas condiciones.

Steve Wozniak reconocía recientemente algo que sabemos apreciar bien, el valor de los dispositivos de Apple no es meramente injustificable: son dispositivos de calidad superior, y ello es lo que hace fieles a los seguidores.

One Reply to “Apple mantiene sus dispositivos con vida por mucho más tiempo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*