Productos de Apple anunciados en 2017 que se venderán este 2018

Este año fue algo poco característico para Apple en términos de anuncios de productos, ya que la compañía presentó o preanunció una serie de dispositivos nuevos que no salieron a la venta en 2017. En lugar de tener que confiar en rumores, podemos decirle con un mayor grado de certeza de que estos productos están oficialmente en el horizonte de Apple.

Mac Pro rediseñada modularmente (probablemente)

En quizás la admisión más sorprendente de la compañía en 2017, reveló que se está trabajando en un nuevo Mac Pro con diseño modular. Según Apple, la compañía ha tardado años desde que su cilíndrica Mac Pro debutó para “repensar por completo” la máquina de escritorio.

Apple no entró en detalles sobre las fechas de lanzamiento, en abril se dijo que el nuevo Mac Pro no se lanzaría en 2017. Ya sea que eso signifique 2018 o más, solo Apple lo sabe, pero preanunciar un producto con casi dos años de anticipación parecería extremadamente poco probable para una compañía que envía iPhones nuevos solo días o semanas después de que se presenten.

¿Por qué el cambio en la estrategia de manener en secreto los productos este 2017? Al menos en lo que respecta a las máquinas de nivel profesional, los usuarios profesionales de Mac estaban extremadamente preocupados de que Apple los abandonara con su línea de hardware centrada en el consumidor. Al preanunciar a los próximos productos y abandonar su talento para lo dramático, Apple trató de tranquilizar a sus devotos clientes.

Pantalla Retina externa construida por Apple (probablemente)

Junto con el nuevo Mac Pro modular, Apple también reveló que construirá sus propias pantallas con la marca Apple. Esto marcaría un retorno al mercado que Apple abandonó en 2016, cuando dejó de mostrar el Thunderbolt.

Para ello Apple esperaba poder contar con socios de terceros preferidos, pero las pantallas LG UltraFine que estaban destinadas a reemplazar a Thunderbolt Display tenían problemas de calidad de hardware que provocaban la degradación de la imagen.

Enfrentando una mayor alienación de los usuarios profesionales, Apple preanunció las nuevas pantallas Mac Pro y Apple en abril de 2017. Y nuevamente, como en el Mac Pro, no se dio una fecha específica, por lo que es posible que las pantallas no se envíen hasta 2019 o más . Pero los dos años entre el anuncio y el lanzamiento podrían enviar a esos usuarios pro nerviosos a ataques de ira, por lo que creemos que probablemente saldrán a la venta antes de que acabe el año.

Altavoz inteligente HomePod (casi seguro)

Sin embargo, es extremadamente improbable que el HomePod se atrase hasta 2019.

Originalmente programado para su lanzamiento en diciembre de 2017, el altavoz inteligente se retrasó hasta principios de 2018, con Apple diciendo que necesita más tiempo para terminar el dispositivo. El HomePod de $ 349 equipado con Siri servirá como un altavoz de alta gama con capacidades de asistente personal, apuntando a un mercado mucho más premium que la línea Echo de Amazon.

Dado que Apple raramente falla en los plazos de lanzamiento de productos, particularmente para productos de consumo, cualquier demora extra para el HomePod sería un shock. Puede esperarse que llegue a principios de 2018, como prometió Apple.

Sin embargo, cuando exactamente es “temprano”, nadie lo adivina. Nuestra mejor estimación sería el primer trimestre del año, lo que significa que HomePod podría enviarse antes de finales de marzo. Si el envío de alguna manera va más allá, no es de esperar que salga a la venta más allá de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se celebra a principios de junio.

Base de carga AirPower (casi seguro)

A diferencia del HomePod, que originalmente estaba programado para su lanzamiento en 2017, la base de carga AirPower no pudo ser lanzado este año. Apple dijo claramente cuando levantó las cortinas de hardware en septiembre, la base de carga inalámbrica, compatible con iPhone 8, iPhone X, Apple Watch Series 3 y la nueva funda AirPods, llegará en 2018.

A diferencia de los tapetes de carga Qi actuales disponibles en el mercado, el tapete AirPower es una implementación única del estándar de carga inalámbrica, que permite cargar hasta tres dispositivos en un tapete al mismo tiempo. Esto es similar a cómo el chip W1 usa tecnología Bluetooth con una especificación única de Apple.

Si bien la AirPower está programada para llegar en 2018, aún no sabemos cuándo exactamente será durante este año, ni cuánto costará. Se rumoreaba que el precio era de 199 dólares, pero parece cuestionable teniendo en cuenta que los AirPods (sin estuche de carga inalámbrico) cuestan 159 dólares, y otros cargadores de carga inalámbricos en el mercado cuestan menos de 100 dólares.

AirPods con estuche de carga inalámbrico (casi seguro)

Si bien los AirPods en sí mismos seguirán siendo los mismos, Apple ofrecerá sus auriculares completamente inalámbricos con un nuevo estuche de carga inalámbrica compatible con Qi. Los clientes existentes de AirPods podrán actualizarse al nuevo estuche, mientras que las nuevas compras vendrán con él, aunque los precios exactos siguen siendo desconocidos. Un rumor decía que el estuche llegaría en diciembre por $ 69.

Por su parte, el sitio web de Apple simplemente anuncia que el “estuche de carga inalámbrico opcional” llegará en 2018, sin un período específico para el lanzamiento.

Soporte oficial de eGPU en High Sierra (muy probable)

Este es un tanto técnico, ya que los usuarios de High Sierra pueden actualmente probar una tarjeta gráfica externa con su Mac. Pero por el momento, el soporte es irregular, y el único hardware que Apple proporciona a través de su propia fabricación está destinado a las pruebas de los desarrolladores.

El soporte público oficial para eGPUs en High Sierra está programado para llegar esta primavera. En ese momento, esperaríamos que el hardware de la tarjeta de gráficos para el consumidor, y quizás incluso la propia pantalla Retina externa de Apple, pudieran llegar al mercado para aprovechar las nuevas capacidades.

También tendría sentido ver disponible nuevo hardware y software de realidad virtual, ya que dichos dispositivos son impulsados ​​por el soporte de eGPU.

Si bien se puede probar estas cosas ahora, probablemente sea mejor esperar una inversión tan considerable en hardware hasta que se termine su desarrollo. Se espera que el soporte de eGPU en High Sierra salga de la versión beta a mediados de 2018, ojalá antes de que se anuncie macOS 10.14 en la WWDC.

Mac mini (tal vez, pero no cuentes con ello)

Si bien Apple no dijo nada definitivamente en la hoja de ruta para Mac mini en 2018, la compañía sí indicó que su escritorio de Mac más barato y más pequeño no está muerto.

En octubre, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que Mac mini sigue siendo una parte importante de la línea de productos de su compañía. El jefe de marketing, Phil Schiller, hizo comentarios similares en abril.

Queda por ver qué Apple, en todo caso, tiene reservado para el futuro de la Mac mini. Pero los comentarios de los ejecutivos de Apple en 2017 parecerían sugerir que algún tipo de actualización está en proceso. Si lo veremos en 2018 (o en próximos años) es una pregunta abierta.

Pero dado que el Mac mini actual no se ha actualizado en 3 años, no sería descabellado que los fanáticos detuvieran la respiración en la WWDC 2018. A diferencia del soporte de HomePod, AirPower y eGPU, que seguramente llegará este año, el Mac mini sigue siendo el de menos esperanzas en esta espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*