El Apple HomePod está al salir a la venta

El altavoz inteligente; HomePod de Apple se anunció en junio, con una fecha de salida al mercado establecida antes de finales del año pasado. Sin embargo, en noviembre, Apple dijo que no estaría listo y explicó en una declaración: “No podemos esperar a que la gente experimente con el HomePod, el innovador altavoz inalámbrico de Apple para el hogar, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes.

La compañía simplemente indicó que llegaría a principios de 2018 en su lugar. Apple no ha revelado nada más desde entonces, pero de acuerdo con 9to5Mac, los analistas, GBH Insights, han dicho que la espera casi ha terminado.

Según la nota de los inversores de GBH Insights, HomePod se lanzará en las próximas cuatro a seis semanas. También concluyó que la compañía puede tener una ardua lucha para venderlo, dado el dominio de los productos Amazon Echo y Google Home.

De las cortas oportunidades que los periodistas han tenido de escuchar el HomePod tanto uno solo como a un par en estéreo sincronizado; en ambas ocasiones, reseñan que sonara espectacularmente bien. Los comentarios fueron que no solo era mucho mejor que el Amazon Echo, sino que incluso compañías como Sonos podrían ser superadas por el altavoz que Apple está lanzando para reinventar el audio del hogar.

Apple HomePod, el vistazo de la WWDC en San José en junio de 2017.

El HomePod cuenta con un sistema automático de configuración para salones donde se auto-calibra según la forma de la sala y organiza su salida de audio para adaptarse a ese espacio. Es sin dudas de alta fidelidad. Los asistentes de voz están mejorando a un ritmo increíble, así que estoy seguro de que HomePod hará mucho más de lo que podría hacer en junio luego de esta demora.

Sin embargo, este es un altavoz algo caro, $ 349, por lo que muchos consumidores sentirán que están felices de conformarse con un Echo ($ 99) o el Sonos One controlado por Alexa ($ 199).

Aquí estamos, al final de otro CES, y está claro que incluso más productos tendrán incorporado el Asistente de Alexa o Google. En otras palabras, a pesar de que es solo unos meses después de lo planeado, el HomePod se enfrenta a un mercado más maduro que cuando se anunció por primera vez.

El lema de Apple siempre ha sido “No lo hagas primero, hazlo bien”. Ciertamente tiene más problemas ahora que se perdió la última temporada de vacaciones, al menos en números, aunque Apple se las arregla siempre bien, pero es demasiado pronto para escribir sobre el HomePod.

Si la calidad de audio es tan llamativa como la que ha sido escuchada antes, si la configuración automática para salones es tan simple y efectiva como se prometió y si Siri funciona sin problemas, Apple podría estar a punto de cambiar sutilmente el mundo de los altavoces inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*