ETECSA ahora cobra por segundos las llamadas desde el móvil

A partir de este 15 de enero ETECSA implementa la tarificación en tiempo real a las llamadas nacionales tanto de entrada como de salida del sector prepago de la telefonía móvil.

¿Qué significa la tarificación en “tiempo real”?

La tarificación en tiempo real quiere decir que se cobrará segundo a segundo. Hasta la fecha la tasación se realizaba a intervalos de 30 segundos, esto significa que las llamadas que duran entre 1 y 30 segundos se cobraban a 18 centavos y las de 31 a 60 segundos se cobraban a 35 centavos CUC o sea se cobraba lo mismo si hablabas cinco segundos como si lo hicieras 29.

Ahora, desde el día 15 de enero del 2018 se cobra segundo a segundo por lo tanto el intervalo desaparece y se descuenta exactamente el tiempo en segundos que dure la llamada.

Al igual que estaba implementado en los planes de voz (minutos), este esquema de tasación se aplicará también a las bonificaciones de dinero y de minutos provenientes de las distintas promociones.

La aplicación de esta modalidad de tarificación representará un beneficio para los clientes teniendo en cuenta que los mismos verán reflejado en su cuenta un descuento de saldo acorde a los segundos hablados.

A continuación se muestra una tabla con ejemplos de descuento teniendo en cuenta diferentes duraciones de las llamadas:

Duración (en segundos) Costo Antes (en CUC) Costo ahora (en CUC)
12 0.18 7
24 0.18 14
36 0.35 21
48 0.35 28

El plan de voz de 5 minutos sigue siendo mejor opción, pero esto es otro pequeño avance necesario y reclamado durante mucho tiempo, al parecer: ya las condiciones técnicas de permitieron planificarlo de esta forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*